Borrar

Fallecen dos militares en Fuerteventura tras un accidente de un blindado durante unas maniobras

Dos soldados pertenecientes a la Brigada Canarias XVI han fallecido y otros dos compañeros han resultado heridos

Europa Press

Viernes, 1 de junio 2018, 23:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos militares del Ejército de Tierra han fallecido este viernes y otros dos han resultado heridos tras sufrir un accidente el vehículo blindado BMR en el que viajaban durante unas maniobras en Fuerteventura.

El BMR (Blindado Medio sobre Ruedas) con los cuatro soldados en su interior ha volcado por causas que están siendo investigadas cuando participaba en unas maniobras rutinarias en el Campo de Maniobras Tiro de Pájara.

Como consecuencia del accidente, dos soldados pertenecientes a la Brigada Canarias XVI han fallecido y otros dos compañeros han resultado heridos, según han informado fuentes del Ejército de Tierra.

La Brigada Canarias XVI, directamente subordinada al General Jefe del Mando de Canarias, realizaba un ejercicio de instrucción y adiestramiento en el Campo de Maniobras y Tiro de Pájara desde el pasado martes, día 29, hasta el próximo día 9 de junio. Un ejercicio en el que participaban un total de 600 profesionales y 100 vehículos en el marco del cumplimiento del programa anual de preparación de la citada Brigada. Se trata de actividades que complementan otras que se realizan en las islas de Gran Canaria y Tenerife durante el año.

Aunque la mayor parte de la Brigada está desplegada en el archipiélago canario, sus unidades también participan en operaciones internacionales como las desarrolladas en Bosnia, Kosovo o Afganistán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios