Borrar
El Rey Felipe VI preside la cena de «La Nit de la Logística» y la ceremonia de los premios del SIL. Efe

Felipe VI preside la Noche de la Logística en Barcelona y entrega los premios SIL

La ministra Delgado, Cunillera, Lambán y Navarro asisten al encuentro en el MNAC

Europa Press

Barcelona

Jueves, 27 de junio 2019, 22:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Rey Felipe VI ha presidido este jueves la Noche de la Logística en el Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC), en el marco de un evento que se celebra con motivo del Salón Internacional de la Logística (SIL), impulsado por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB).

A la cena, han acudido la ministra de Justicia, Dolores Delgado; la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez; el presidente del Gobierno de Aragón -comunidad invitada en el SIL-, Javier Lambán; el secretario de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat, Isidre Gavín; la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, y el delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro.

Han participado la consejera de Economía aragonesa, Marta Gastón; el presidente de Aena, Maurici Lucena; el presidente de Renfe, Isaías Táboas; el presidente de la Organización Mundial de Zonas Francas (WFZO), Mohamed Alzarooni, y el presidente de Alacat -asociación de agentes de carga de América latina-, Galo Molina.

También han asistido la directora general del SIL y el CZFB, Blanca Sorigué; el presidente de la Asociación de las Zonas Francas de las Américas, Gustavo González, y el presidente de la Asociación Internacional de Operadores Económicos y Autorizados, Antonio Llobet.

El SIL ha reunido a unas 650 empresas con la previsión de recibir a 30.000 visitantes en su 21 edición, que se celebra desde este miércoles hasta el viernes en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona y coincide con diversos salones, como el eDelivery Barcelona Expo & Congress, el Congreso Mundial de Zonas Francas y el Intrade Summit BCN.

Premios SIL

Durante la Noche de la Logística, el Rey ha entregado los Premios SIL 2019, que han reconocido en la categoría de eficiencia logística e innovación tecnológica a Mercadona, recogiendo el premio su director general de Logística, Oriol Montanyà.

El Premio SIL a la digitalización de la cadena de suministro ha recaído en Seat por su Proyecto Supply Chain Control Tower, que busca mejoras de forma amplia en todos los puntos de la cadena de suministro para dar lugar a una logística eficiente, siendo el galardón recogido por el vicepresidente de Producción y Logística de la automovilística, Christian Vollmer.

El Premio SIL a la sostenibilidad logística ha sido concedido a Ford España por su proyecto de embalaje retornable para envíos transoceánicos que permite ahorrar la gestión de 200 embalajes de cartón menos al día, y lo ha recogido el director de Relaciones Institucionales y Gubernamentales de Ford España, Fernando Acebrón.

Finalmente, el Premio SIL a la economía circular ha ido a parar a Celsa Group por contribuir de forma destacada a la preservación del medio ambiente utilizando la tecnología de producción de acero más sostenible y reutilizando los productos de acero al final de su ciclo de vida, y su Chief People & Organization Officer, Pere Otero, ha recogido el galardón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios