Borrar
La familia Franco abandonando el cementerio de Mingorrubio EFE
Los Franco venden una casa en pleno juicio por Meirás

Los Franco venden una casa en pleno juicio por Meirás

El abogado Luis Utrera Molina ha defendido este miércoles que sus clientes tienen el derecho a vender «cualquier propiedad que sea suya», aunque su titularidad también se cuestiona por el ayuntamiento de la ciudad

Mateo Balín

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 8 de julio 2020, 20:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La familia Franco ha puesto a la venta la Casa Cornide, en la ciudad vieja de A Coruña, un inmueble con 11 habitaciones, 13 baños y 1.430 metros cuadrados. El abogado Luis Utrera Molina, presente en el juicio por la propiedad del Pazo de Meirás que se celebra en un juzgado coruñés, defendió este miércoles que sus clientes tienen el derecho a vender «cualquier propiedad que sea suya», aunque su titularidad también se cuestiona por el ayuntamiento de la ciudad.

La coincidencia de este anuncio con el juicio llega después de que este miércoles se examinara uno de los puntos más importantes de la vista oral: el pago de los gastos que genera el pazo. Una cuestión clave para dirimir la pertenencia del inmueble a los Franco o, por el contrario, para demostrar que hubo una apropiación indebida del mismo tras la Guerra Civil.

Emilio Grandío, profesor titular de Historia Contemporánea, declaró que la comisión de expertos de la Xunta no ha «encontrado nada» que contradiga que los gastos los asumía el Estado, si bien matizó que no ha podido trabajar «con constancia absoluta y total» de la información sobre este inmueble en disputa. El juicio civil tiene previsto concluir este jueves.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios