Borrar
El exconseller huido Lluis Puig. Stephanie Lecocq (Efe)
La Generalitat crea un cargo para el exconseller huido Lluís Puig con un sueldo de 85.769 euros

La Generalitat crea un cargo para el exconseller huido Lluís Puig con un sueldo de 85.769 euros

Será el director del nuevo 'Programa para el desarrollo de proyectos culturales de ámbito internacional' y cobrará como un secretario general

efe

Barcelona

Jueves, 2 de agosto 2018, 18:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Generalitat ha nombrado al exconseller huido a Bélgica Lluís Puig director del nuevo Programa para el desarrollo de proyectos culturales de ámbito internacional, un cargo de nueva creación, con un sueldo equiparable al de un secretario general, 85.769 euros brutos anuales.

El objetivo de este programa, que está adscrito al departamento de Cultura, es «poner en valor» la cultura catalana en todo el mundo y atraer el interés internacional hacia las empresas culturales catalanas, el tejido asociativo y los valores y la riqueza patrimonial de Cataluña.

En un comunicado, el departamento que dirige Laura Borràs destaca que el exconseller de Cultura «es una persona con una larga trayectoria y podrá aportar su dilatada experiencia en el ámbito de la gestión cultural». El decreto de creación de este programa prevé que su dirección corresponde «a un director con carácter eventual de asesoramiento especial y para el desarrollo de políticas sectoriales».

A efectos retributivos, este cargo se equipara al de un secretario general (85.769 euros brutos anuales, según las tablas retributivas de 2017) y está sometido a las disposiciones de las leyes de presupuestos y del gobierno de la Generalitat. «Esta dirección actúa bajo la coordinación y supervisión de la consellera de Cultura y en coordinación con los órganos competentes en materia de acción exterior de la Generalitat», explica el departamento.

Recolocando a los cargos huidos

Puig, que en julio de 2017 asumió el cargo de conseller de Cultura, huyó a Bélgica el 30 de octubre de 2017 para esquivar el requerimiento de la Justicia española, al igual que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, Meritxell Serret y Toni Comín, mientras que la exconsellera Clara Ponsatí está en Escocia.

En las últimas semanas, Meritxell Serret ha sido nombrada delegada de la Generalitat de Cataluña en Bruselas. Carles Puigdemont y Toni Comín son diputados en el Parlament, y Clara Ponsatí es profesora en la Universidad de Saint Andrews.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios