Gran Bretaña lanza una alerta sobre el «aumento de amenaza terrorista» en España

Agentes custodian el traslado de yihadistas a la Audiencia Nacional. /Efe
Agentes custodian el traslado de yihadistas a la Audiencia Nacional. / Efe

El Foreing Office, que no especifica el motivo del aviso, ha hecho una comunicación masiva por mail a media tarde de este martes a todos sus residentes y viajeros

Melchor Sáiz-Pardo
MELCHOR SÁIZ-PARDOMadrid

El Gobierno del Reino Unido ha enviado a las 16:17 horas (hora peninsular española) un correo electrónico masivo a todos sus residentes y viajeros en España en el que alerta de un «aumento de amenaza terrorista» en el territorio nacional.

En esa comunicación, a la que ha tenido acceso este medio, el 'Foreign Office', no especifica el motivo del aviso ni la causa exacta por la que ha decidido hacer una «actualización» en su sección antiterrorista dedicada a España.

En ese apartado, el Gobierno del Reino Unido se limita a señalar que «es muy probable que los terroristas intenten llevar a cabo ataques en España». «Los ataques pueden ser indiscriminados, incluso en lugares visitados por extranjeros», apunta en su web el Gobierno británico.

Pantallazo sobre la alerta lanzada por el 'Foreign Office'.
Pantallazo sobre la alerta lanzada por el 'Foreign Office'.

La última vez que el Ejecutivo del Reino Unido lanzó una alerta similar fue el 29 de marzo del pasado año. Entonces alertó de la posibilidad de que yihadistas pudieran atentar coincidiendo con Semana Santa.