El humorista: «No tengo la culpa de que el PP comparta mi vídeo»

El humorista Ignacio de la Puerta en el vídeo. /Captura de Youtube
El humorista Ignacio de la Puerta en el vídeo. / Captura de Youtube

Ignacio de la Puerta pide disculpas a Sánchez, asegura que su chiste ha pasado de «generación en generación» y que solo quería hacer «reír»

Mateo Balín
MATEO BALÍNMadrid

Probablemente Ignacio de la Puerta no pensaba que el vídeo ofrecido el pasado jueves a sus 31.000 seguidores en su canal de Youtube iba a tener consecuencias políticas y judiciales. Pero la idiosincrasia de las redes sociales tiene estas cosas y el humorista y actor sevillano se convirtió en pocas horas en la persona más buscada en Internet...para su fortuna o desgracia.

Horas después de que la cuenta oficial del PP en Twitter se hiciera eco de su vídeo en el que, en tono humorístico, pide la muerte de Pedro Sánchez, y de que los populares borraran su tuit pidiendo disculpas, De la Puerta salió al paso en su perfil de Facebook, donde el audiovisual alcanza ya el medio millón de reproducciones.

«Ante la lluvia de mensajes a favor y en contra del vídeo de la carta a los Reyes Magos os digo», encabeza la misiva. «No tengo culpa de que el PP (o cualquier otro partido político, sea de la ideología que sea) comparta mi vídeo. También lo comparten seguidores de distintas ideologías y nunca digo nada. Si alguien quiere compartirlo, adelante. Sea de izquierda, de derecha, de centro, católico, ateo, chino, ruso o de donde quiera que sea. Jamás me he fijado en la ideología de una persona para tratarla de una forma u otra. Las personas somos mucho mas que eso».

De la Puerta ofrece sus disculpas a quien se haya sentido ofendido. «Este chiste ha pasado de generación en generación, sólo que iban cambiando los nombres. Lo he oído con Aznar, con Zapatero, con Rajoy y ahora con Pedro Sánchez. Y con ninguno de ellos, repito, con ninguno, pensé que fuera una barbaridad. Le ha tocado a Pedro Sánchez como podría haberle tocado a cualquier otro, pero obviamente es ficción. Jamás, y el que me conozca lo sabe, desearía la muerte de nadie. Jamás».

Y añade que se hacen chistes «de todo tipo». «De altos, de bajos, de gordos, de flacos... No podemos dramatizar un chiste porque seamos afines a algo. Si cada vez que contamos un chiste de una persona que es delgada, se sintiesen aludidos y se pusieran a insultar, no acabaríamos nunca. Repito: podéis ofenderos si queréis (es algo que se lleva mucho últimamente), pero os puedo asegurar que el vídeo iba con la mejor de mis intenciones: haceros reír». Por último, el humorista pide «públicamente disculpas a Pedro Sánchez».