Borrar
Ignacio González, a su salida de la Audiencia Nacional. Efe
Ignacio González pide ingresar como funcionario en el Ayuntamiento de Madrid

Ignacio González pide ingresar como funcionario en el Ayuntamiento de Madrid

El Consistorio ha pedido información al juzgado para comprobar si existe algún tipo de inhabilitación que le impida incorporarse a su puesto

EFE

Madrid

Lunes, 17 de septiembre 2018, 09:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El expresidente del Gobierno madrileño Ignacio González ha pedido el reingreso en su plaza de funcionario del Ayuntamiento de la capital, solicitud que está consultando el consistorio para comprobar si existe algún tipo de inhabilitación que le impida incorporarse a su puesto.

Según ha adelantado la Cadena Ser y han confirmado a Efe fuentes del Ayuntamiento, fue el pasado mes de julio cuando el expresidente pidió formalmente su incorporación a su puesto de funcionario del grupo A con un nivel 30.

Desde el departamento de recursos humanos del Ayuntamiento se comenzaron a hacer las indagaciones oportunas, entre ellas si González tiene algún tipo de inhabilitación que suponga un obstáculo para volver a su puesto. Para ello el consistorio ha pedido información al juzgado y está pendiente de respuesta judicial; y de no hallar nada que impida su regreso, González ocupará el puesto que le corresponde en función de su categoría y del sistema de provisión municipal.

Ignacio González pasó 201 días en prisión (entre abril y noviembre de 2017) por su presunta vinculación en la trama Lezo, relacionada con la supuesta corrupción en la empresa pública Canal de Isabel II, de la que él fue presidente, caso en el que la Audiencia Nacional investiga si el expresidente madrileño cobró comisiones millonarias a cambio de contratos públicos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios