Borrar
Jóvenes de ultraizquierda realizan un escrache a Errejón

Jóvenes de ultraizquierda realizan un escrache a Errejón

«La culpa de que haya partidos fascistas es vuestra», espetaron al fundador de Podemos

A. A.

MADRID

Jueves, 21 de febrero 2019, 14:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Íñigo Errejón vivió la noche del pasado martes un 'escrache' en primera persona. Le sucesión tras un acto de la plataforma Más Madrid, de la que es candidato autonómico tras su alianza con la alcaldesa Manuela Carmena. Se lo infligieron un grupo de jóvenes de extrema izquierda, quienes no se ahorraron calificativos al fundador de Podemos.

Vídeo.

Errejón aguantó como pudo el aluvión de improperios. Desde «traidor» a «vende humo». «Os habéis ganado un sillón en el Congreso y habéis dejado a los trabajadores en la calle», le señalaron en otro momento. Los manifestantes achacaron al exnúmero dos de Podemos se en parte responsable del auge de la extrema derecha. «Os dedicáis a poner parches a un sistema que no se puede parchear, no vais a la raíz del problema y habéis dejado a los trabajadores. La culpa de que haya partidos fascistas es vuestra», espetó uno de los jóvenes. «Los obreros votan a Vox por algo», se añadió en otro momento.

El candidato de Más Madrid trató de mediar sin éxito, como se observa en un vídeo difundido en las redes sociales.

Los manifestantes pertenecía a Frente Obrero, una agrupación que entre otras medidas defiende «el derrocamiento de la monarquía, la salida de España de la Unión Europea y la OTAN o expulsión de todos los agentes imperialistas del país».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios