Hoy concluye tu prueba gratuita
Navega sin límites con nuestra oferta de lanzamiento durante este fin de semana
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Si te gusta, on+ es mucho más
¿Quieres seguir navegando sin límites?
OFERTA DE LANZAMIENTO
Suscríbete ahora y disfruta2 MESES GRATIS
Precio de la suscripción 4,95€ al mesEl Ministerio del Interior ha hecho público este miércoles el que considera debe ser el orden del día de la Junta de Seguridad de Cataluña que tendrá lugar mañana en Barcelona y que, presidida por Quim Torra, reunirá a los máximos responsables policiales de la Generalitat y el Gobierno, con Fernando Grande-Marlaska a la cabeza.
En la agenda, Interior ha incluido dos temas conflictivos, que la Generalitat no tiene intención de abordar, por considerar que la seguridad pública en Cataluña es responsabilidad exclusiva de los Mossos. Los dos puntos controvertidos figuran dentro del primer orden del día: «seguridad pública en Cataluña».
El primero es la «convivencia en el espacio público», el eufemismo que el Ministerio del Interior usa para referirse a la denominada 'guerra de los lazos'. La Generalitat, hasta ahora, se ha venido negando a tratar de este asunto, al considerarlo una competencia propia.
El segundo punto controvertido es el «poyo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en circunstancias extraordinarias». Según fuentes gubernamentales, Grande-Marlaska tiene previsto ofrecer a la Generalitat apoyo policial a los Mossos ante el 'otoño caliente' que preparan los radicales independentistas.