Borrar

Muere una mujer tras una cesárea y el bebé resulta herido con un bisturí en Melilla

La familia ha solicitado que se realice una autopsia independiente para conocer los motivos de la muerte de la mujer

efe

Melilla

Martes, 10 de abril 2018, 18:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una familia ha presentado una denuncia ante el juzgado de guardia de Melilla contra el Hospital Comarcal después de que muriera una mujer a la que practicaron un cesárea durante el parto y su bebé resultara herido por un corte en la cara con un bisturí.

Según publica este martes el periódico El Faro de Melilla, los hechos ocurrieron el pasado sábado por la tarde, aunque la muerte de la mujer fue a las 7.30 horas del día siguiente.

La familia acudió este lunes al juzgado de guardia para presentar una denuncia por ese caso, en el que considera que hubo un homicidio por imprudencia y mala praxis, y ha solicitado que se realice una autopsia independiente para conocer los motivos de la muerte de la mujer, que alumbraba a su segundo hijo y tenía 35 años.

El bebé, según el diario, permanece ingresado en el centro hospitalario, donde especialistas han comprobado su estado de salud y que el corte en la cara producido con un bisturí, bajo el ojo izquierdo, no le ha producido otros daños.

Fuentes del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) han informado a Efe de que se ha abierto un procedimiento de investigación interno sobre estos hechos, «como se hace siempre» que se dan este tipo de casos.

Asimismo, el organismo sanitario ha lamentado «profundamente» el fallecimiento de la mujer, aunque ha optado por no pronunciarse públicamente al estar este caso en vía judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios