Borrar
Escenario del brutal atropello. A.C.
Muere una de las dos peregrinas holandesas atropelladas en León

Muere una de las dos peregrinas holandesas atropelladas en León

El conductor del vehículo ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas

A. CUBILLAS

León

Lunes, 10 de junio 2019, 10:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Trágico desenlace en el Camino de Santiago a su paso por León. Una de las dos peregrinas holandesas atropelladas este domingo por un vehículo en la entrada de la localidad de Fresno del Camino ha fallecido en el Hospital de León como consecuencia de la gravedad de las heridas. Tenía 63 años.

Por su parte, la otra mujer que la acompañaba, también holandesa y de 67 años, permanece ingresada en el Hospital de León con pronóstico muy grave, según han confirmado a leonoticias fuentes de la Subdelegación del Gobierno de León.

Por su parte, la Guardia Civil de León ha abierto una investigación para intentar esclarecer los hechos después de que el conductor diera negativo en la prueba de alcohol y drogas al que fue sometido.

Las dos mujeres que se encontraban realizando el Camino de Santiago eran naturales de Holanda aunque por el momento se desconoce su identidad.

Los hechos

El suceso tuvo lugar este domingo minutos antes de las 8:16 horas cuando el Servicio de Emergencias de Castilla y León recibió una llamada solicitando asistencia sanitaria para las dos peregrinas, alertando de que una de ellas se encontraba inconsciente.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Policía Local de Valverde de la Virgen, a la Guardia Civil de Tráfico de León y a Emergencias Sanitarias -Sacyl-, que movilizó una UVI móvil, un equipo médico de Trobajo del Camino y una ambulancia soporte vital básico.

En el lugar, el personal sanitario prestó atención sanitaria a las dos mujeres, que posteriormente fueron trasladadas en UVI móvil y en ambulancia soporte vital básico, acompañada por el equipo médico de Trobajo del Camino, al Complejo Asistencial de León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios