Borrar

Un muerto y un desaparecido tras naufragar un pesquero español en Argentina

Otras 25 personas han sido rescatadas con vida tras el hundimiento, a unos 570 kilómetros de la localidad de Comodoro Rivadavia

efe

Buenos Aires

Miércoles, 11 de julio 2018, 15:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una persona ha fallecido, otra está desaparecida y 25 han sido rescatadas con vida tras el hundimiento de un pesquero español en aguas argentinas a unos 570 kilómetros de la localidad de Comodoro Rivadavia (en la sureña provincia de Chubut), según ha informado la Armada Argentina.

La tripulación del buque 'Dornera' fue hallada esta madrugada en dos balsas y una lancha de agua tras ser localizados por otro buque pesquero enviado por la Armada. Según fuentes oficiales, todavía se desconocen las razones del hundimiento.

El Centro Coordinador de Búsqueda y Salvamento de la Armada Argentina asumió el caso y, por el momento, no han encontrado al desaparecido. El resto de la tripulación ha sido trasladada a un hospital de la localidad de Puerto Madryn para que reciban atención médica.

La Armada Argentina ha señalado en un comunicado que su «Base Naval Puerto Belgrano recibió el día 10 de julio a 22.00 horas una alerta del MRSC (Subcentro Coordinador de Rescate Marítimo) Madrid de activación de una radiobaliza proveniente del buque pesquero »Dornera« de bandera española a 308 millas náuticas de la ciudad de Comodoro Rivadavia».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios