Borrar

Tres detenidos en Ciudad Real por obligar a un anciano a mantener relaciones sexuales a cambio de dinero

El hombre de 69 años llevaba dos recibiendo en su casa a una mujer y después entregar dinero a la banda bajo amenaza de hacer públicas estas relaciones

J.V. Muñoz-Lacuna

Toledo

Lunes, 7 de mayo 2018, 13:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido en Puebla de Don Rodrigo (Ciudad Real) a tres personas por un delito de coacciones a un anciano de 69 años a quien habían obligado a mantener relaciones sexuales con una mujer abonando a cambio distintas cantidades de dinero. En total, el dinero arrebatado a la víctima asciende a 60.000 euros.

Las investigaciones se iniciaron tras la denuncia de un familiar del anciano que había detectado movimientos irregulares en la cuenta bancaria de éste. Los agentes descubrieron que la víctima llevaba dos años recibiendo en su domicilio a una mujer con quien debía mantener relaciones sexuales a cambio de dinero. Al mismo tiempo, el anciano recibía frecuentes llamadas telefónicas para entregar dinero a la banda bajo la amenaza de hacer públicas estas relaciones.

Durante la investigación, la Guardia Civil descubrió que el anciano extorsionado iba a entregar 3.000 euros en efectivo, por lo que se estableció un dispositivo que permitió la detención de estas tres personas que han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Almadén (Ciudad Real).

A raíz de este suceso, la Guardia Civil ha difundido una serie de consejos dirigidos a la población mayor como comunicar este tipo de casos a sus familiares de confianza, no abrir la puerta a desconocidos o desconfiar de los servicios técnicos que no hayan sido contratados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios