Borrar

La Policía detiene a cuatro personas y libera a seis mujeres prostituidas en Ibiza

La organización utilizaba un domicilio para que las mujeres ejercían la prostitución durante las veinticuatro horas del día, siete días a la semana

COLPISA

Lunes, 2 de julio 2018, 12:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal dedicada a la explotación de mujeres chinas en Ibiza.

La investigación se inició gracias a un correo electrónico recibido en el Servicio de Atención a las Víctimas de Trata, trata@policia.es, denunciando la explotación sexual de una mujer de origen chino. La organización utilizaba un domicilio en Ibiza en el que varias mujeres ejercían la prostitución durante las veinticuatro horas del día, siete días a la semana.

El grupo criminal mantenía contacto con otras organizaciones similares, llegando a intercambiarse a las mujeres, y captaba a sus clientes a través de portales web especializados en prostitución y periódicos locales. Los agentes han detenido a cuatro personas y han liberado a seis mujeres, todas ellas de origen chino..

Durante el operativo realizado en Ibiza, los agentes arrestaron a los cuatro miembros de la organización y liberaron a seis mujeres prostituidas. En el interior de los tres domicilios registrados se intervino material informático, teléfonos móviles y diversos cuadernos y agendas manuscritas de relevancia para la investigación, llamando la atención el gran volumen de tarjetas publicitarias que contenían el número de teléfono de una de las detenidas. Asimismo fueron intervenidos 132.065 euros en metálico y cuatro pasaportes de la República Popular de China pertenecientes a cuatro mujeres que no se encontraban en el piso, posibles víctimas también de la organización.

Tres de los detenidos son de nacionalidad china y el cuarto es un ciudadano español que se encargaba de las labores de logística, la facilitación de gestión de billetes de avión y teléfonos móviles a las víctimas de trata.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios