Borrar

Prisión para un profesor de Barcelona con fotos de menores desnudos

Se trata de unas 700 fotos que corresponden a ocho jóvenes del Agrupament Scout Mas Guinardó y a diez exalumnos de la Escola Vedruna Gràcia

Europa press

Barcelona

Jueves, 11 de enero 2018, 16:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un profesor de informática de una escuela del barrio de Gràcia de Barcelona ha ingresado en prisión preventiva por orden judicial después de que los Mossos d'Esquadra le encontraran imágenes de menores desnudos o semidesnudos, han informado fuentes conocedoras.

Según la investigación judicial, se trata de unas 700 fotos que corresponden a ocho jóvenes del Agrupament Scout Mas Guinardó y a diez exalumnos de la Escola Vedruna Gràcia, según ha informado este jueves Catalunya Ràdio.

Los hechos se remontan a 2015 cuando dos miembros de esta agrupación scout, ya mayores de edad, denunciaron ante los Mossos a este profesor -que era monitor- les hizo tocamientos, momento en que fue detenido y se le intervino material informático.

El maestro quedó entonces en libertad sin medidas cautelares y ha sido el pasado año cuando llegó a los juzgados el estudio de los dispositivos informáticos, hallándose nuevas pruebas, por lo que el hombre volvió a ser detenido el 12 de diciembre y al día siguiente se le envió a prisión.

El juez que lleva este caso ya ha empezado a tomar declaración como testigos a algunos de los afectados que aparecen en las fotografías, según la citada emisora. Fuentes del centro educativo han indicado a Europa Press que los casos ocurrieron en el marco de las actividades de los escoltas y no en el centro, y que han suspendido cautelarmente al profesor aunque no le han despedido. Estos hechos se han puesto en conocimiento de toda la comunidad educativa, han indicado las citadas fuentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios