Borrar
Mariano Rajoy. Afp
Rajoy destaca los «históricos» datos de empleo: «Sigamos trabajando por el interés general»

Rajoy destaca los «históricos» datos de empleo: «Sigamos trabajando por el interés general»

Así lo asegura en un mensaje en su cuenta de Twitter, en la que no se define como expresidente del Gobierno

Europa press

Madrid

Lunes, 4 de junio 2018, 12:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El exjefe del Ejecutivo y presidente del PP, Mariano Rajoy, ha destacado este lunes los «históricos» datos de empleo del mes de mayo, después de que el paro se reduzca en 83.738 personas. Por eso, ha pedido seguir trabajando «por el interés general».

En concreto, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en mayo en 83.738 desempleados respecto al mes anterior (-2,5%), menos de lo que bajó en los meses de mayo del periodo 2013-2017, pero más de lo que se redujo entre 2009 y 2012, según ha informado este lunes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social en funciones.

Los datos de mayo coinciden con el último mes en el Gobierno de Mariano Rajoy, que el pasado 1 de junio se vio obligado a dejar la Presidencia tras el triunfo de la moción de censura del socialista Pedro Sánchez, nuevo jefe del Ejecutivo. El volumen total de parados alcanzó a finales de mayo la cifra de 3.252.130 desempleados, su nivel más bajo desde diciembre de 2008, según ha destacado Empleo.

Rajoy ha puesto en valor esos datos. «Hoy conocemos datos de empleo históricos, el paro se reduce en 83.738 personas; la cifra total es de 3.252.130, la más baja desde diciembre de 2008. Encadenamos 52 meses de aumento en la contratación indefinida. Sigamos trabajando por el interés general», ha afirmado.

Se define como presidente del PP

Así se ha pronunciado Rajoy en un mensaje en su cuenta de Twitter, que ha recogido Europa Press, y que ya aparece actualizada. En la misma se define como presidente del Partido Popular y ni siquiera aparece que fue presidente del Gobierno de España.

«Presidente del Partido Popular. Casado, padre de dos hijos. Trabajo por una España con más empleo, oportunidades y bienestar», escribe Mariano Rajoy en su perfil de la citada red social, a la que se unió en junio de 2011.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios