Rescatados 104 inmigrantes en seis pateras en el Estrecho

Inmigrantes, a su llegada al puerto de Motril./Efe
Inmigrantes, a su llegada al puerto de Motril. / Efe

Iban en seis pateras y han sido trasladados a los puertos de Tarifa y Barbate

EFEAlgeciras

Salvamento Marítimo ha rescatado a 104 inmigrantes que viajaban en seis pateras por aguas del Estrecho de Gibraltar y los ha trasladado a los puertos de Tarifa y Barbate (Cádiz). Hasta el puerto de Tarifa han llegado 23 inmigrantes que iban en tres pateras, a quienes ha rescatado la embarcación 'Salvamar Arcturus'.

En la primera de ella viajan diez hombres, otros cuatro en la segunda y en la tercera iban ocho hombres y una mujer. Fuentes del dispositivo han explicado que las 23 personas son adultas y de origen subsahariano.

En el puerto de Tarifa se ha habilitado el dispositivo de atención sociosanitaria de Guardia Civil, Policía Nacional, Cruz Roja y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). Según fuentes de Salvamento Marítimo, la embarcación 'Guardamar Concepción Arenal' ha rescatado a cinco hombres de una patera.

Después ha encontrado una segunda en la que viajaban 35 personas, entre ellas tres mujeres y un bebé. Finalmente, en una tercera patera han sido contabilizadas 41 personas, 28 hombres y 13 mujeres. Todas las embarcaciones ya han sido remolcadas hasta el puerto de Barbate, donde el equipo de respuesta inmediata de la Cruz Roja está desplegando un operativo de atención.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos