Borrar
Albert Rivera, este domingo en Valencia. EFE
Rivera tira de ironía contra Casado y Aznar

Rivera tira de ironía contra Casado y Aznar

Avisa de que «cada vez más constitucionalistas» se pasarán a Cs y ridiculiza a quienes viven del «España va bien de hace 30 años»

A. Rallo / R.C.

Valencia/Madrid

Domingo, 20 de enero 2019, 15:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El líder de Ciudadanos demostró este domingo que se ve capaz de competir con Pablo Casado de tú a tú. Un día después de que José María Aznar llamara a los votantes del centro derecha a volver a la «casa común» del PP, de la que él mismo se alejó en 2016, Albert Rivera se mostró convencido de que su partido seguirá recibiendo mucho voto de antiguos electores populares. «Frente a los que se piensan que van reinventar y reinventarse os digo que cada vez más constitucionalistas van a acabar en Ciudadanos porque este es un proyecto amplio» dijo.

No hace ni un año que Aznar se mostraba cercano al partido que lidera Rivera. Tras las elecciones del 21 de diciembre en Cataluña, en las que Cs se convirtió en primera fuerza, FAEs, la fundación que preside emitió incluso un comunicado elogioso con su actuación y crítico con el de Mariano Rajoy. Pero las cosas han cambiado.

Rivera argumentó en un acto de la plataforma España Ciudadana en Valencia, que ni los populares ni los socialistas tienen proyecto y acusó a Casado de estar todo el día mirando a Vox. Es más, subrayó que la situación política es hoy en España complicada tras «una Convención (la del PP) donde nos quieren explicar el 'España va bien' de hace 30 años mientras otros están cavando trincheras».

En el mismo acto, Toni Cantó dió además una noticia. El diputado dejó a un lado su ambigüedad a la hora de hablar de sus aspiraciones en el futuro y confirmó que se presentará a las primarias de Ciudadanos a la Generalitat valenciana, que podrían celebrarse el próximo mes.

El líder de la formación, que intervino a continuación, respaldó su candidatura como la que mayores garantías ofrece para llegar a la Generalitat. Lo más probable es que nadie más se presente al proceso, lo que convierte ya a Cantó en vitual candidato de Ciudadanos a la Generalitat valenciana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios