Borrar
Momento del salto al ruedo del grupo de antitaurinos. Chema Moya (Efe)
Detenidos 29 antitaurinos que saltaron anoche al ruedo de Las Ventas

Detenidos 29 antitaurinos que saltaron anoche al ruedo de Las Ventas

Se parapetaron en el centro del anillo durante el certamen internacional de «nocturnas» hasta que fueron desalojados por la Policía

EFE

Madrid

Domingo, 13 de agosto 2017, 17:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido a las 29 personas que ayer sábado por la noche saltaron al ruedo de la plaza de Las Ventas al comenzar la corrida nocturna, acusadas de desórdenes públicos, según han informado fuentes policiales.

El incidente tuvo lugar antes de arrancar el paseíllo en la final del certamen internacional de "nocturnas" de Las Ventas, cuando un grupo de antitaurinos se arrojó al ruedo, parapetándose en el centro del anillo hasta que la presidencia y el delegado gubernativo dieron orden a la Policía Nacional para desalojarlos.

A continuación los agentes detuvieron a los 29 implicados por desórdenes públicos y les trasladaron a la Brigada Provincial de Información.

Los detenidos están prestando declaración ante los agentes y está previsto que vayan quedando en libertad tras declarar a lo largo de este domingo, con la obligación de comparecer ante el juez cuando sean requeridos, han precisado las fuentes.

Todos los arrestados son mayores de edad y en su mayoría españoles, según las fuentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios