Borrar

Un menor de 15 años muere electrocutado en Gran Canaria

El adolescente cayó desde un torreón de luz tras recibir una descarga eléctrica en el municipio de Firgas

EUROPA PRESS

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 11 de agosto 2017, 10:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un menor, de 15 años de edad, ha fallecido después de recibir una descarga eléctrica y caer desde un torreón de luz en el municipio de Firgas, en la isla de Gran Canaria, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

Los hechos ocurrieron en la noche del jueves, a las 21.04 horas, en el Pasaje el Álamo, en el municipio Firgas, lugar hasta el que se trasladó el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) después de recibir una alerta informando de que un joven había recibido una descarga eléctrica y había caído de varios metros de altura desde un torreón de luz.

Una vez en el lugar, el personal del SUC junto a un médico y enfermero del centro de salud de Firgas, comprobaron que el menor presentaba varias contusiones y se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas pero no dieron resultado.

Asimismo, en el lugar del incidente se personaron efectivos de Protección Civil que colaboraron con los recursos de emergencias, así como agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil que instruyeron las diligencias correspondientes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios