Fallece un operario municipal al caerse de un poste en Lamadrid

Lugar en el que se produjo el suceso. /
Lugar en el que se produjo el suceso.

Se encontraba trabajando en la obra para ensanchar el camino hacia la iglesia

LUCÍA ALCOLEA LAMADRID.

Un operario municipal del Ayuntamiento de Valdáliga, vecino de Bustriguado, en Roiz, falleció ayer al caerse de un poste situado junto a la obra donde se encontraba trabajando en el barrio de La Iglesia, en Lamadrid. Se trata de Abel Clemente Gutiérrez, de 57 años, que llevaba cuatro meses trabajando para el Ayuntamiento en esta obra, iniciada hace más de un año, que consiste en construir un muro para ensanchar el camino que discurre hacia la iglesia. Los hechos se produjeron alrededor de las dos de la tarde, cuando la víctima se subió a un poste situado junto a la obra con el objetivo de tensar los cables de la luz y facilitar así que pudiesen pasar los camiones. Al intentarlo, cayó al suelo sufriendo la caída del poste sobre su cuerpo, lo que le causó la muerte en el acto.

Una ambulancia se trasladó al lugar del accidente de forma inmediata, pero los servicios de emergencias no pudieron hacer nada por salvarle. El cuerpo sin vida del hombre fue trasladado al hospital Valdecilla, donde se procederá a realizarle la autopsia. Por el momento, se desconoce si el operario cumplía con las medidas de seguridad oportunas para subirse al poste, aunque el alcalde, Lorenzo González, asegura que sí. En el momento del accidente, informó también la alcaldesa pedánea, Rosabel Gutiérrez, se encontraban trabajando en el lugar un total de cinco operarios, «cuatro del Ayuntamiento y uno de una empresa privada».

El fallecido era vecino del barrio de Bustriguado, en Roiz, donde residía con su actual pareja y una de sus hijas, de tres años de edad. Antes de empezar a trabajar en el Ayuntamiento de Valdáliga había estado durante muchos años como empleado en una compañía eléctrica, por lo que contaba con experiencia en este ámbito.

El pueblo de Valdáliga se encontraba ayer consternado ante el suceso. La obra en la que se encontraba trabajando alcanza en este momento su tercera fase y ha sido duramente criticada por la oposición en el Ayuntamiento al considerar que se trata de un «despilfarro». «Era un hombre joven y muy conocido en el pueblo. Estamos muy afectados», explicó ayer el alcalde en el lugar del accidente.