Polaciones, preparado para celebrar este sábado su tradicional carnaval de los Zamarrones Blancos

Polaciones, preparado para celebrar este sábado su tradicional carnaval de los Zamarrones Blancos

El acto central tendrá lugar en Pejanda, sobre las 14.00 horas, con la entrega del Zamarrón de Honor, que este año recaerá en la Bandurria o Rabel y su tañido

E. PRESS

El Valle de Polaciones ya está preparado para celebrar este próximo sábado, 21 de febrero, su tradicional carnaval de los Zamarrones Blancos. Esta fiesta será este año aún más vistosa si cabe ya que se desarrollará entre el frío y la nieve.

El acto central tendrá lugar en Pejanda, sobre las 14.00 horas, con la entrega del Zamarrón de Honor, que este año recaerá en la Bandurria o Rabel y su tañido que ha sido declarado Bien de Interés Cultural Inmaterial de Cantabria , siguiendo las recomendaciones de la Unersco.

En Polaciones las comparsas del carnaval siempre son esperadas con gran expectación, y es que los vecinos de los pueblos esperan encontrar en ellas hechos acontecidos durante el año que son exagerados y parodiados por los zamarrones.

Hay que entender las comparsas como una suerte de teatro oral, a modo de anécdotas, si bien en verso resultan más graciosas.