Gregorio Alonso, nuevo presidente del Grupo de Acción Local de Liébana

Gregorio Alonso, felicitado por Óscar Casares en presencia de Francisco Gutiérrez y Juan Carlos Alonso./
Gregorio Alonso, felicitado por Óscar Casares en presencia de Francisco Gutiérrez y Juan Carlos Alonso.

El alcalde de Vega de Liébana ha contado con el apoyo de los regidores de la comarca del PRC y del PSOE

PEDRO ÁLVAREZSantander

Gregorio Alonso, alcalde del PRC del Ayuntamiento de Vega de Liébana, fue nombrado en la tarde de este martes presidente del Grupo de Acción Local Liébana, en una sesión que se celebró en el salón de plenos del Ayuntamiento de Potes, donde también se nombró vicepresidente a Francisco Gutiérrez, Oscar Casares, tesorero, y Juan Carlos Alonso, secretario.

El nuevo presidente, que sustituye en el cargo a Jesús Celada, contó con el apoyo de los alcaldes del PRC-PSOE, consiguiendo cuatro votos, así como de cinco votos de las ocho entidades que fueron elegidas hace una semana. El PP, que presentó como candidato al cargo a Jesús Cuevas, alcalde de Cillorigo de Liébana, consiguió cinco votos, cuatro de los alcaldes, y uno de las asociaciones. Delegaron el voto al no asistir a la sesión, Javier Campo, alcalde de Tresviso, y Elisabet Calvo, en representación de UGAM-COAG. No asistió ni delegó el voto José Ramón Trueba, representante de Caja Cantabria.

En la reunión también se aprobó que Gregorio Alonso sea el representante del Grupo de Acción Local de Liébana en la Red Cántabra de Desarrollo Rural.

La nueva Junta Directiva del Grupo de Acción Local de Liébana está compuesta por catorce miembros: siete representantes de las entidades públicas, que se corresponden con los Ayuntamientos de Cabezón de Liébana, Cillorigo de Liébana, Camaleño, Pesaguero, Potes, Tresviso, y Vega de Liébana, y por los ocho representantes de los sectores social y económico, que fueron designados en la sesión del pasado día 7, y que son la Sociedad de Amigos del País de Liébana, la AMPA del CEIP Concepción Arenal, de Potes, la Asociación de la Santa Cruz de Liébana, la Asociación Cultural Valle de Cereceda, Caja Cantabria, SAT de Liébana y Peñarrubia, ASAJA Cantabria, y UGAM-COAG.

El Grupo de Acción Local Liébana es una asociación sin ánimo de lucro que está formada por entidades públicas y privadas de la comarca de Liébana y que se constituyó en el año 1996 para gestionar el programa de desarrollo PRODER. En la actualidad, el grupo gestiona el programa de desarrollo rural Leader Cantabria.

 

Fotos

Vídeos