Potes pide que la sociedad del Año Jubilar Lebaniego tenga su sede en la comarca

Potes pide que la sociedad del Año Jubilar Lebaniego tenga su sede en la comarca

El Pleno aprueba cinco mociones de Vecinos por Liébana, una de ellas relativa a la elaboración de un catálogo de servicios municipales

PEDRO ÁLVAREZSantander

La agrupación Vecinos por Liébana por medio de su portavoz en el Ayuntamiento de Potes, Borja Rodríguez, presentó en el primer pleno del año celebrado en la villa una batería de doce mociones, cinco de las cuales fueron aprobadas por unanimidad por el equipo de gobierno del PP y por Rocío Rábago, concejala socialista.

Antes de la presentación de las mociones, el Pleno aprobó con los votos del equipo de gobierno la renovación del convenio suscrito por el Grupo de Acción Local con el Ayuntamiento para el desarrollo de las funciones de responsable administrativo y financiero de este grupo. Igualmente, se aprobó el pliego de cláusulas económico administrativas y el expediente de contratación por subasta para el arrendamiento de dos locales comerciales en la calle Independencia. El precio de salida será de 1.650 euros, IVA excluido, por un periodo de 15 años improrrogables.

En cuanto a las mociones aprobadas en el Pleno, en la primera de ellas Vecinos por Liébana propuso el apoyo a la propuesta del alcalde de Campoo de Suso de solicitar al Gobierno de Cantabria que acometa la construcción de un túnel entre Campoo y Liébana. El alcalde de Potes, Javier Gómez propuso enviar la moción al resto de ayuntamientos de Liébana y si lo apoyan remitir la propuesta de forma conjunta al presidente del Gobierno regional. Todos los asistentes al pleno apoyaron también que se acondicionen convenientemente los accesos a la comarca.

Otra de las mociones aprobadas estaba centrada en la próxima celebración del Año Jubilar Lebaniego 2017. Vecinos por Liébana planteó que «las decisiones sobre la ejecución y desarrollo del Año Jubilar Lebaniego sean tomadas en la comarca de Liébana, contando con vocales que representen a los diferentes actores políticos, sociales y económicos de Liébana y solicitar al Gobierno de Cantabria que establezca la sede de la Sociedad promotora del Año Jubilar Lebaniego en la comarca de Liébana». El alcalde de Potes explicó que «a día de hoy no tenemos comunicación oficial de la constitución de la Sociedad Año Jubilar Lebaniego y creemos que para potenciar el Año Jubilar debemos trabajar todos unidos, tanto instituciones locales, como comarcales y regionales».

El resto de mociones aprobadas hacían referencia a una campaña de concienciación y prevención de la violencia de género; la realización de un catálogo general de servicios del Ayuntamiento y la elaboración de un mapa detallado que blinde la masa forestal del Ayuntamiento de Potes para la prevención de incendios forestales.

 

Fotos

Vídeos