El centro para adultos 'Bajo Deva' amplia su oferta educativa
El consejero y el alcalde de Val de San Vicente, Roberto Escobedo, acuerdan dinamizar la Torre de Estrada y el auditorio
DM .
Lunes, 1 de febrero 2016, 11:54
La Consejería de Educación ha decidido ampliar la oferta educativa del centro educativo para adultos Bajo Deva, ubicado en Unquera. De esta manera, la actual oferta de idiomas de inglés básico dependiente de la Escuela Oficial de Idiomas se ampliará al nivel intermedio el próximo curso. Además, este centro de personas adultas ampliará los ciclos formativos de FP que ahora imparte con otros adaptados a las necesidades de la zona occidental de Cantabria.
Actualmente el centro ofrece enseñanzas de Formación Básica Inicial, Educación Secundaria para adultos, oferta parcial de FP, curso de preparación para las pruebas de acceso a Grado Medio y Superior, y de acceso a la Universidad de Cantabria para mayores de 25 años y 45 años, así como otras enseñanza no regladas.
Colegio Pesués
Por otro lado, el ayuntamiento de Pesués tiene previsto intervenir en la cubierta del polideportivo del colegio público 'Fuente Salín' y la Consejería de Educación procederá a su renovación total.
Ambas partes han acordado también buscar una solución de transporte y comedor de los niños de Unquera que se desplazan al colegio de Pesués.
Torre de Estrada y Museo del Maquis
La cultura en Val de San Vicente ha sido objeto de análisis. Se pretende dinamizar la torre medieval de Estrada, considerada Bien de Interés Cultural (BIC), y que alberga el Museo del Maquis. En Unquera, el auditorio Bajo Deva se incorporará al circuito de Itinerarte que promueve la Consejería.
En el ámbito deportivo y a más largo plazo se contempla la posibilidad de colaboración y ayuda para mejorar el campo de fútbol El Llance en Unquera.
Curso de monitores de tiempo libre
Finalmente y en cuanto a la población joven del municipio, se financiará un curso de monitores de tiempo libre, habida cuenta de las infraestructuras de albergues de la zona, las actividades deportivas que surgen en torno al río Deva y la proximidad a los Picos de Europa. El consejero de Educación, Cultura y Deporte considera que puede ser una fuente de empleo para los jóvenes de Val de San Vicente.