Borrar
Jesús Calleja, en plena expedición hacia Tresviso.
Jesús Calleja: "Picos de Europa tiene las montañas más bonitas del mundo"

Jesús Calleja: "Picos de Europa tiene las montañas más bonitas del mundo"

El presentador de 'Planeta Calleja' lideró una expedición el pasado noviembre para "comunicar uno de los pueblos más incomunicados de España, Tresviso"

DM .

Jueves, 11 de febrero 2016, 10:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado 17 de noviembre, el presentador de Cuatro, Jesús Calleja, en compañía de 60 expedicionarios partió desde Espinama rumbo a Tresviso, para llevar a cabo la campaña promocional 'Somos Revolución', organizada por Phone House y Huawei. "Vamos a ver las montañas más bonitas del mundo", avanzó Calleja.

El 'Desafío Tresviso' tuvo tres etapas:

Primera. Con un desnivel de 720 metros, la aventura les llevó hasta el Naranjo de Bulnes. "Es una de las grandes paredes para escalar. Los alpinistas nos volvemos locos", dijo Calleja contemplando al Naranjo. Tras seis horas de caminata, los participantes hicieron noche en Sotres, donde degustaron queso de cabrales y carne.

Segunda. A las ocho de la mañana el grupo de senderistas, con las piernas aún cansadas del día anterior, partió hacia el Collado Pandébano, de unos 120 metros de desnivel. "Querer es poder", decía Calleja a los excursionistas.

Tercera. Mucho más llevadera fue la última etapa: bajar hasta Bulnes, "el único pueblo de España que no tiene carretera". Con el funicular llegaron a Poncebos y de allí, en todoterreno, hasta Tresviso. Reto conseguido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios