Cabuérniga remodela la plaza de Valle
El alcalde espera además conseguir financiación para habilitar las escuelas de Carmona como centro social
lucía alcolea
Lunes, 22 de febrero 2016, 18:44
El Ayuntamiento de Cabuérniga está llevando a cabo la remodelación de la plaza de Valle, capital del municipio, por un importe de 155.000 euros, que de momento salen de las arcas municipales pero que el alcalde regionalista, Gabriel Gómez, espera sufrague el Gobierno de Cantabria, a través del Plan de Obras y Servicios del anterior Gobierno Regional.
Los trabajos consisten en la pavimentación de todo el espacio, que comprende, con forjado de hierro y hormigón, canalizaciones de agua. Además, se instalarán bancos delante del Ayuntamiento y una veintena de aparcamientos. La piedra de granito cubre también la plaza contigua a la principal, ya que ambas colindan. El aspecto de la plaza parece tras la realización de estas obras más moderno y funcional, aunque para llevar a cabo los trabajos se ha talado algún árbol.
Además de esta actuación, el Ayuntamiento tiene previsto también habilitar las escuelas de Carmona como centro social, proyecto que el regionalista considera importante, así como la construcción de una pista que lleve a la Ermita de Las Lindes, ya que en la actualidad no cuenta con un acceso.
Lo que sí comienza a preocupar a los vecinos y a correr cierta prisa es la rehabilitación de las antiguas escuelas de Terán, que se encuentran en estado ruinoso. Preguntado, el regidor regionalista explicó que se trata de un patrimonio privado, cuyo dueño puso en venta, pero que el Ayuntamiento no pudo comprar al tratarse de mucho dinero.
Por otro lado, la Venta Carmona continúa también en estado ruinoso. El complejo turístico ha sido varias veces objeto de numerosos proyectos que finalmente y hasta el momento no se han terminado de poner en marcha. El Ayuntamiento ha otorgado la licencia de obra para la primera y segunda fase, e incluso los trabajos deben estar adjudicados, explicó el alcalde, que desconoce más datos sobre el asunto.
La reapertura del hotel se atisbaba hace un año más cerca que nunca, después de que el Gobierno de Cantabria adjudicase las obras a la empresa Tamisa. Los trabajos consistirían en la rehabilitación y acondicionamiento del complejo hostelero, enmarcados en el proyecto de ejecución de comedor, cafetería, cocina y aseos generales en la Casa de Carmona. De momento, no se han terminado de llevar a cabo.