Borrar

Hoy subimos a disfrutar de Liébana

Montar a caballo, subir en el teleférico, hacer una de sus vías ferratas o visitar una quesería, varios de los planes más divertidos que ofrece el valle

Mariana Cores

Viernes, 25 de marzo 2016, 14:48

Liébana es mucho más que un valle donde el comer se puede convertir en un placer para los sentidos. La Semana Santa se prepara como una oportunidad para explorar nuevos rincones y descubrir parte de su cultura, además de para practicar el deporte bajo el amparo de los Picos de Europa.

Teleférico de Fuente De

Amplía su horario en Semana Santa y podrá disfrutarse desde las 9.00 a las 19.00 horas hasta el domingo, día 27 de marzo. Toda la información de la instalación, aquí.

Debido a la climatología, el teleférico de Fuente Dé ha registrado menos turistas el Viernes Santo que el jueves, ya que ayer a las doce de la mañana habían subido unas 800 personas hasta las 12.00 horas y el día anterior se contabilizaron unos 4.500 turistas.

Vías ferratas

Se trata de un itinerario tanto vertical como horizontal (franqueo), equipado con diverso material, como clavos, grapas, presas, pasamanos o cadenas, que permiten el llegar con seguridad a zonas de difícil acceso para senderistas o no habituados a la escalada. En Liébana existe uno en Los Llanos (Camaleño) y otro en La Hermida.

Rutas a caballo

En el valle existen distintas empresas dedicadas a organizar excursiones que discurren por senderos y bosques lebaniegos. No hace falta ser ningún experto jinete para disfrutar de esta experiencia.

La Casa de las Doñas

Visita guiada a una casona montañesa situada en Enterrías donde se podrá conocer de primera mano cómo se vivía en la comarca en la primera mitad del siglo pasado. Más información en su web.

Visita a una quesería

Otro plan divertido y diferente es conocer cómo funciona una quesería. En el valle hay varias que también disponen de un lugar para la degustación de sus quesos con denominación de origen.

Centro de Visitantes del Parque Nacional de Picos de Europa

Diferentes salas muestran un recorrido a través de las características del paisaje del Parque Nacional, su geomorfología, fauna y vegetación, sus redes fluviales, sus usos cotidianos a través de la relación entre el hombre y la naturaleza. Más información, aquí.

Iglesia de Santa María de Lebeña

Declarada Monumento Nacional, está situada en Lebeña (Cillorigo de Liébana). Es uno de los tesoros del arte prerrománico de Cantabria. Más información en 'Libros, mapas y platos'.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Hoy subimos a disfrutar de Liébana