Borrar

El Gobierno mejorará la carretera a Vejo el año que viene

También tratarán los problemas con los argayos en Campollo y la situación de acceso a la carretera a esta localidad, con el desbordamiento de un río, junto con otra actuación que será necesaria en Perigate

efe

Martes, 5 de abril 2016, 18:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Obras Públicas, José María Mazón, ha anunciado este martes al alcalde de Vega de Liébana, Gregorio Alonso, que su departamento ejecutará en 2017 la mejora de la carretera de acceso a la localidad de Vejo, junto a otras actuaciones con motivo del Año Jubilar Lebaniego.

En un encuentro que han mantenido ambos, Mazón ha recordado que el proyecto para Vejo completará otra actuación que la Consejería ha finalizado en esa misma zona.

Según informa en nota de prensa el Gobierno, Mazón y Alonso han subrayado la intención de la Consejería de tratar los problemas que existen con los argayos en Campollo y han estudiado la situación de acceso a la carretera a esta localidad, con el desbordamiento de un río, junto con otra actuación que será necesaria en el barrio de Perigate.

También han analizado la situación de los accesos a la localidad de Porcieda, que Mazón ha señalado que se encuentran en fase de estudio, ya que se trata de un pueblo abandonado pero que podría convertirse en un importante paraje turístico, "siempre que se cuente con un inversor que afronte la rehabilitación de ese importante lugar".

Alonso ha comentado a Mazón el "extraordinario" resultado que ha tenido para Tudes su nombramiento como Pueblo de Cantabria en el año 2010 y le ha avanzado la intención de Vega de Liébana de presentar una nueva candidatura para la actual edición de 2016.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios