Borrar
Vecinos de Calafell, con Abascal y Gómez, en su visita a Potes
José Manuel Abascal visita la Torre del Infantado de Potes

José Manuel Abascal visita la Torre del Infantado de Potes

El actual director deportivo del Ayuntamiento de Calafell fue recibido por el alcalde de Potes, Javier Gómez

pedro álvarez

Domingo, 15 de mayo 2016, 11:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Manuel Abascal, actual director deportivo del Ayuntamiento catalán de Calafell, fue recibido en la Torre del Infantado de la villa de Potes, por Javier Gómez, alcalde de la villa, y por Eva Cotera, concejala de Cultura. En el acto también se encontraba Pilar G. Bahamonde, directora del Centro de Estudios Lebaniegos. Abascal, llegó a la villa lebaniega acompañado del alcalde y la teniente alcalde del municipio catalán, y de un importante número de vecinos.

Javier Gómez dio la bienvenida al grupo, donde se encontraba el alcalde de Calafell, Ramón Ferré, y la teniente alcalde del municipio, Maite González, junto con una amplia representación de vecinos, invitándoles "a conocer Liébana, para que disfrutéis de esta comarca tan bonita que tenemos", y manifestó "encantado" de recibir a José Manuel Abascal porque "en Cantabria y en España fue una institución, y en Liébana fue nombrado primer Orujero Mayor de la Fiesta del Orujo, en 1984".

Seguidamente, les explicó la historia de la Torre, el edificio más emblemático que tenemos en Potes, y creo que en la comarca, y seguidamente, todo el grupo subió hasta las almenas, para ver la villa de Potes y el macizo Oriental de Picos de Europa. Al bajar, Pilar G. Bahamonde les enseñó la sala donde se encuentran las réplicas de los Beatos.

El alcalde de Calafell entregó a Gómez, junto con otros obsequios, una réplica de un bote de salvamento "que es uno de los patrimonios que tenemos en el municipio, que tiene unos contrapesos y permite si se vuelca, puede dar la vuelta sobre sí mismo. Es el único con esta peculiaridad que sigue activo en el mundo". También, recibieron un escudo de la marcha nórdica, y otros obsequios.

Eva Cotera entregó al alcalde, una réplica de la Torre del Infantado, un cuadro con el escudo de Potes, un lote de libros de Liébana, y un CD de Jesús de Monasterio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios