Borrar

El PRC acusa al alcalde de "vulnerar" los derechos de los concejales

Los regionalistas critican que el alcalde no les haya pasado información sobre el Plan de Saneamiento Económico y Financiero aprobado en pleno

lucia alcolea

Martes, 31 de mayo 2016, 20:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal Regionalista en el Ayuntamiento de Ruiloba, encabezado por Mar Bielva, ha acusado al alcalde, Gabriel Bueno (PP) de vulnerar sus derechos y de gobernar el municipio como si fuera su cortijo, al aprobar en pleno el Plan de Saneamiento Económico y Financiero del Ayuntamiento y una modificación de crédito por urgencia, sin haber facilitado documentación alguna a la oposición, manifestó la regionalista.

Los regionalistas ha mostrado su sorpresa por la intransigencia y las formas dictatoriales del popular para dirigir el Consistorio, lo que, en su opinión, pone en evidencia que Bueno considera el Ayuntamiento su cortijo, explicaron. Los concejales consideran una desfachatez y una total falta de respeto incluir por la vía de urgencia la aprobación de dichos puntos en la sesión plenaria, sin ofrecer ningún tipo de explicación, ni facilitar ninguna documentación.

Bielva insistió en que los concejales deberían contar con dicha documentación con 48 horas de antelación, tal como marca la Ley Reguladora de Bases del Régimen Local, pero Bueno, sirviéndose de su mayoría absoluta, no nos ha dejado ver ni una hoja, ni ha dado explicación alguna.

 Para el Grupo Municipal Regionalista, Bueno vulnera sistemáticamente nuestros derechos y los de los vecinos. Además, Bielva lamentó que no se haya respaldado la moción presentada por el PRC para cambiar los horarios de las sesiones plenarias, con el fin de facilitar el acceso y la participación de los concejales y de los ciudadanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios