Borrar
Unos 80 artesanos participan en los Encuentros de Cultura Popular de Cóbreces

Unos 80 artesanos participan en los Encuentros de Cultura Popular de Cóbreces

El evento, que alcanza su decimoctava edición, se celebrará el próximo fin de semana en el Polideportivo e incluye una feria de alimentación

efe

Lunes, 27 de junio 2016, 15:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unos 80 artesanos de ocho comunidades distintas participarán los próximos sábado y domingo en la decimoctava edición de los Encuentros de Cultura Popular que se celebrará en Cóbreces, organizada por la asociación Kaopreces y que incluye una feria de alimentación y artesanía.

Estos encuentros se celebrarán en las instalaciones del polideportivo de la localidad, de 11.30 a 21.00 horas el sábado y de 10.30 a 15.00 horas el domingo, con asistencia gratuita, según informa la organización en un comunicado.

El programa de actividades se inicia con la interpretación del himno de Cantabria y bailes regionales a cargo de la Agrupación Coros y Danzas de Santander, a la que seguirá una degustación de quesos artesanos de Cantabria aportados por la propia asociación cultural.

A mediodía del sábado tendrá lugar la inauguración de la feria con 54 productores de alimentación y 22 artesanos procedentes de Cantabria, Asturias, Valladolid, Zamora, Burgos, Cáceres, Galicia, León, Palencia, Ávila, Menorca, Salamanca, Madrid y Guipúzcoa.

De forma paralela, el certamen incluye diversas actividades para niños como talleres de cerámica a cargo de Rafael Arana y de maquillaje de fantasía por Yésica Balbás, además de un espectáculo de teatro, magia y títeres denominado "La famiglia Toronbole".

El domingo la actividad del encuentro se abrirá a las 10.30 horas y a mediodía tendrá lugar una segunda degustación de quesos artesanos, y la feria terminará a las 15.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios