Borrar
La caravana peregrina arriera llegó al monasterio de Santo Toribio

La caravana peregrina arriera llegó al monasterio de Santo Toribio

El recorrido sumó 117 kilómetros en siete etapas

Pedro Álvarez

Lunes, 15 de agosto 2016, 17:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de recorrer 117 kilómetros en siete etapas, los 50 integrantes de la caravana peregrina arriera llegaron ayer al monasterio de Santo Toribio, realizando por la mañana el trayecto más corto desde que iniciaron la salida en Saelices del Río(León).

Al igual que en la jornada del sábado un fuerte calor acompañó a los peregrinos en la ascensión por carretera desde la villa de Potes hasta el monasterio, llegando pasadas las doce del mediodía, bajo el incesante repique de las campanas y la sorpresa de gran número de personas que se encontraban en Santo Toribio.

Un total de ocho carretas llegaron al monasterio, encabezadas por un grupo de jinetes a caballo. Javier Gómez, alcalde de Potes, hizo el recorrido andando con los peregrinos, y al llegar al monasterio también fueron recibidos por Jesús Fuente, alcalde de Cabezón de Liébana, y por Javier Lombraña, presidente de la Cofradía de la Santísima Cruz.

Más tarde dejaron carros y animales en la zona del aparcamiento, para participar en la celebración de la misa de la una del mediodía, concluyendo de esta forma un recorrido intenso de emociones y vivencias, que ha pretendido dar a conocer la ruta de peregrinación vadiniense del Camino de Santiago, que parte desde un tramo del Camino Francés hasta el monasterio de Santo Toribio, donde se celebrará en 2017 el Año Jubilar Lebaniego.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios