Comillas y Ruiloba estrenan puente

El Consejero ha visitado el nuevo puente/
El Consejero ha visitado el nuevo puente

El consejero de Obras Públicas ha visitado el resultado de los trabajos realizados en Portillo

EFE

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, junto con el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, ha visitado hoy la conclusión de la mejora del puente del Portillo, entre Ruiloba y Comillas, y de arreglo de un vial en el barrio Quintanilla (Cóbreces).

La primera obra incluye la construcción de un muro de sostenimiento y una acera entre los kilómetros 21,7 y 21,8 de la CA-131 Barreda-La Revilla, sobre el arroyo Gandarillas, a la entrada de la localidad de Comillas, así como un tramo de acera de 89 metros de longitud para mejorar la seguridad vial.

El proyecto se ha llevado a cabo en dos tramos, en el primero ha sido posible apoyar la acera en el terreno sobre un pequeño muro de hormigón, mientras que en el segundo ha sido necesario construir una acera en voladizo sobre una losa de hormigón al carecer de apoyo, informa el Gobierno regional en un comunicado.

En el exterior de la acera se ha instalado una barandilla de acero inoxidable de la máxima calidad, con el objetivo de evitar su prematura degradación en un ambiente altamente corrosivo con cualquier tipo de elemento metálico que se encuentre en las cercanías del ambiente marino.

También se ha procedido a la reposición del firme mediante el extendido de una capa de rodadura de 5 centímetros de mezcla bituminosa en caliente y una intermedia 7 centímetros, y se ha procedido a colocar elementos de balizamiento.

El acto ha contado con la presencia de la alcaldesa de este municipio, María Teresa Noceda y varios concejales de la corporación municipal.