El Paseo del Juncal de Unquera paga los efectos de la verbena
Los vándalos destrozan siete luminarias de pie, varias papeleras y una gran jardinera en la madrugada del domingo, justo después de la celebración de las fiestas del pueblo
Sara Torre
Lunes, 29 de agosto 2016, 18:00
La Guardia Civil investiga los destrozos provocados en el Paseo del Juncal, de Unquera (Val de San Vicente), que se saldaron en la madrugada del domingo, después de la verbena, con un panorama que permanece aun afeando la entrada de la localidad. Siete luminarias de pie, varias papeleras y una gran jardinera se esparcen por el camino ante la atónita mirada de los vecinos que se han puesto en varias ocasiones en contacto con la policía y con el Ayuntamiento.
Además, los actos de vandalismo de la noche continuaron en el polígono Río Deva, donde los pivotes que separan la carretera de os negocios también se fueron abajo.
Ésta es la foto con la que nos despertamos el domingo, señala el alcalde de Val de San Vicente, Roberto Escobedo, que añade que actualmente no se ha identificado a los autores, pero que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado están trabajando en ello. No obstante, son varios los vecinos que señalan a un grupo de cinco o seis jóvenes como autores de los hechos. Algunos, lo deducen por el recorrido de las incidencias y otros aseguran haberlo presenciado.
Escobedo comenta que si se logran esclarecer los hechos, que propiciaron la denuncia por parte del Ayuntamiento, los responsables tendrán que hacerse cargo.
No es la primera vez que este paseo es objeto de los destrozos, y en otras ocasiones han caído varias luminarias de pie y alguna otra papelera.
Respecto a cuándo se repararán los desperfectos, que continúan como quedaron tras los daños, el alcalde explica que lleva un tiempo porque conlleva una obra. La reparación no es fácil, los destrozos han sido importantes, comenta, y añade que tanto en el caso de las luminarias como en el de las papeleras y la jardinera, hay que reconstruir las bases para poderlas poner en pie.
Además, los operarios municipales actualmente han estado ocupados limpiando tras la celebración de las fiestas de Unquera, y de Serdio. Mañana, martes, se celebra el día grande de Los Mártires, por lo que se prevé que os trabajadores continuarán ocupados, pero el alcalde asegura que la reparación se acometerá a la mayor brevedad.
Sobre los costes, el regidor municipal ha explicado que aún no se ha efectuado a valoración.