Borrar
Los niños lebaniegos participan con éxito en un desayuno saludable

Los niños lebaniegos participan con éxito en un desayuno saludable

Se trata de los niños desde dos años hasta sexto de Educación Primaria del colegio Concepción Arenal

Pedro Álvarez

Viernes, 3 de febrero 2017, 20:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No hay mejor forma para iniciar la mañana que un buen desayuno saludable. Esa ha sido la intención del profesorado del CEIP Concepción Arenal, de la villa de Potes, que pertenece a la Red Cántabra de Escuelas Promotoras de Salud, para sensibilizar al alumnado de la importancia y beneficios que supone el tomar un desayuno saludable, variado y equilibrado.

Desde el pasado 23 de febrero y hasta hoy, viernes, todos los niños desde 2 años hasta 6º de Educación Primaria, han asistido a charlas en la biblioteca del centro, impartidas por una enfermera del Centro de Salud de Potes, donde de una forma amena y muy divertida, ha transmitido la importancia de llegar al colegio cada día habiendo desayunado de una forma correcta.

Además, el centro educativo ha contado con la aportación de la leche donada por la Granja Cudaña; el pan, por las panaderías Ángel, Vieda, Puente Asnil, Seles, y Ojedo, y los tomates donados por las fruterías Valbuena y Adolfo, de la villa de Potes, al igual que ocurrió el pasado curso escolar.

Todos los niños han colaborado también entregando dos naranjas para realizar el zumo, e incluso los alumnos con intolerancia a alguno de los anteriores alimentos, han podido también desayunar con sus compañeros, con alimentos especiales donados por la Herboristería Greys, de Potes. También, las familias han ayudado a preparar los desayunos para los niños junto al profesorado y responsables del comedor escolar. De esta forma, todos los días a primera hora de la mañana, niños de Infantil, acompañados de niños de Primaria, han desayunado tomando un zumo de naranja, que ha estado acompañado de leche con cacao y de pan tostado con aceite y tomate. La experiencia ha sido todo un éxito y se espera volver a repetirla el próximo curso escolar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios