El alumbrado de La Maza y La Barquera encadena averías en San Vicente

Los puentes de La Maza y La Barquera son vías urbanas muy transitadas. /
Los puentes de La Maza y La Barquera son vías urbanas muy transitadas.

La instalación el pasado mes de las nuevas luminarias, con una inversión de más de 30.000 euros, aún no funciona correctamente

VICENTE CORTABITARTESan Vicente de la Barquera

Las nuevas luminarias de los puentes La Maza y La Barquera no han dejado de dar problemas desde que se instalaron en el pasado mes de octubre por las continuas averías que han sufrido, dejando a oscuras muchos de los 47 puntos de luz de los que constan.

La Consejería de Obras Públicas acometió esta actuación que ha supuesto una inversión de 30.554 euros con la que se sustituyó la antigua iluminación de vapor de sodio, por otra de tecnología LED utilizando una farola de estilo marinero.

A pesar de las diversas revisiones y cambios que se han realizado en las lámparas, el problema ha continuado sin que, hasta el momento, la empresa instaladora y los servicios municipales se ponga de acuerdo, ya que unos los achacan a fallos en el modelo instalado y los otros a la instalación existente. Por este motivo se han colocado provisionalmente en el Puente de La Barquera unas nuevas luminarias para ver si con ellas persisten los problemas.

 

Fotos

Vídeos