Borrar
Un desprendimiento corta un carril en La Hermida

Un desprendimiento corta un carril en La Hermida

Las rocas, que cayeron en la carretera del desfiladero al mediodía, no provocaron daños materiales en ningún vehículo

Pedro Álvarez

Miércoles, 22 de febrero 2017, 21:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Varias rocas de gran tamaño han caído este mediodía en la carretera del Desfilaredo a la salida de la localidad de La Hermida. Los desprendimientos se han localizado muy cerca de las últimas viviendas del pueblo, aunque no se ha registrado ningún daño personal ni material, ya que en ese momento no circulaba por la zona ningún vehículo.

La caída de las piedras ha tenido lugar poco antes de la una del mediodía, en el punto kilométrico 164 de la N-621. Las rocas ocuparon el carril izquierdo de la carretera. Se da la circunstancia de que en la zona de la montaña donde se desprendieron, en la parte superior, hay colocada una malla de seguridad, como en muchos tramos de la carretera que discurre por el Desfiladero, pero el desprendimiento tuvo lugar por debajo de donde se encuentra instalada esa barrera de contención. Rápidamente, se desplazaron hasta el lugar operarios de la red de mantenimiento de carreteras que, con la ayuda de un camión con pluma, procedieron a la retirada.

La carrretera N-621 está a la espera que se realicen mejoras en algunos tramos y en los cuatro puentes, que ayudarán a mejorar la seguridad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios