Borrar
La perfumería se llama Clarel y está situada en pleno centro de la localidad.
Detenidas tras intentar robar en una perfumería de Cabezón

Detenidas tras intentar robar en una perfumería de Cabezón

Vuelve a encenderse la alarma en la localidad, donde en las últimas semanas se han venido produciendo una serie de robos en diferentes establecimientos públicos

lucía alcolea

Viernes, 24 de febrero 2017, 07:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos dos chicas jóvenes terminaron ayer siendo detenidas tras intentar robar en la perfumería Clarel de Cabezón de la Sal, situada en la calle Igareda, y donde la semana pasada también se produjo un robo, que se piensa pudo haber sido perpetrado por las mismas que ayer fueron detenidas. Los hechos se produjeron alrededor del mediodía, cuando se encontraban trabajando dos empleados y estas dos chicas accedieron al interior de la tienda. Los efectivos detuvieron a al menos estas dos jóvenes y no se sabe si a una tercera que merodeaba por la zona con la sillita de un bebé. En total, tanto las supuestas ladronas como los agentes del orden permanecieron en el exterior del local alrededor de una hora, lo que despertó la curiosidad de los vecinos que pasaban por la zona.

Vuelve a encenderse así la alarma en la localidad, donde en las últimas semanas se han venido produciendo una serie de robos en diferentes establecimientos públicos. Tanto es así que comerciantes y Ayuntamiento han acordado que se instalarán cámaras de seguridad tanto a la entrada como a la salida del pueblo. Los afectados atribuyen los robos a la escasa presencia policial y aseguran que se sienten "desprotegidos". En un local de venta de maquinaria llegaron a robar dos ocasiones en quince días. Ante esta situación, los afectados también han reforzado la seguridad de sus locales y se plantearon incluso la puesta en marcha de patrullas de vecinos que vigilen las calles, una idea que por el momento han decidido no llevar a cabo, y que implicaría, según la alcaldesa, "tomarse la justicia por su mano". El Ayuntamiento también va a aumentar la plantilla de la Policía Local mediante la creación de una nueva plaza, algo que es inminente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios