Marzas en Potes

Marzas en Potes

El coro dirigido por Zory Bohoshevhch recorrió anoche las calles de la villa lebaniega

PEDRO ÁLVAREZSantander

No es una tradición como en otros lugares de la geografía regional, pero el coro de la villa de Potes, dirigido por Zory Bohoshevhch, recorrió anoche las calles de la villa lebaniega, cantando las marzas.

Un grupo de quince personas de todas las edades, componentes del coro, prepararon con ilusión una serie de canciones para anunciar la llegada del mes de marzo.

Después de afinar las voces en el salón de actos de la antigua casa sindical, lugar donde habitualmente ensayan, se inició el recorrido, cantando en el templete de La Plaza, para seguir por los establecimientos de San Roque, El Cantón, La Cantabra, Plazuela El Llano, San Cayetano y barrio del Sol.

El grupo, con sus componentes ataviados para la ocasión con trajes regionales y con boina e incluso albarcas, donde tampoco faltó un artístico farol con la forma de la Torre del Infantado, cantó temas como Las marzas siguras, A la orilluca del rio, Añoranzas de un marino, La barca de oro, Vientos del Norte o Santander la marinera, que fueron muy aplaudidos por las personas que escucharon las canciones. Una bonita iniciativa que sin duda debería repetirse el próximo año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos