Potes homenajea a la centenaria Alegría Lobejón "por representar a la mujer lebaniega"

Alegría Lobejón, escoltada por el alcalde Javier Gómez la Hermana Carmen y la concejala de Cultura, Eva Cotera/
Alegría Lobejón, escoltada por el alcalde Javier Gómez la Hermana Carmen y la concejala de Cultura, Eva Cotera

El alcalde de Potes, Javier Gómez visitó a la vecina con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer

PEDRO ÁLVAREZSantander

El alcalde de Potes, Javier Gómez, y Eva Cotera, concejala de Cultura, visitaron a Alegría Lobejón Fernández, de 104 años, natural y vecina de Potes, que en la actualidad reside en la residencia de la Tercera Edad Félix de las Cuevas, de la villa lebaniega, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Tanto el alcalde como la concejala, han felicitado a la centenaria lebaniega que recientemente cumplió 104 años, que se encontraba junto a familiares y que también recibió la visita de la Hermana Carmen, superiora del centro. El alcalde la hizo entrega de un ramo de flores y este homenaje se hizo extensivo a todas y cada una de las mujeres lebaniegas, mujeres valientes y luchadoras, que han portado en muchos casos doble responsabilidad, en el ámbito familiar y profesional.

Alegría, nació en la villa lebaniega en el seno de una familia dedicada a la hostelería, en la Fonda Terán, trabajando toda su vida en el negocio familiar, que poco a poco fue creciendo, hasta iniciar el negocio del hotel Picos de Europa, llegando incluso a tener un comercio textil en sus bajos. Hasta su edad de jubilación dedicó toda su vida a la hostelería , destacando por sus grandes cualidades como repostera, y por el cuidado y educación de sus dos hijas, Leticia y Romanita, y de su hijo, José Alberto.

Desde el Ayuntamiento de Potes, es una fecha tan significativa como el Día de la Mujer, destacan que Alegría, representa perfectamente el papel de la mujer en la sociedad lebaniega, donde siempre ha habido mujeres trabajadoras y comprometidas que han marcado la diferencia, y han puesto la primera piedra para crear una sociedad igualitaria en derechos y oportunidades.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos