El nuevo puente en Virgen de la Peña sale a licitación en 5 millones de euros

Estado actual del puente de Virgen de la Peña./
Estado actual del puente de Virgen de la Peña.

El plazo de ejecución es de dieciocho meses | Las empresas interesadas pueden presentar ya las ofertas

DM .Santander

El Gobierno regional ha sacado a licitación la obra de construcción del nuevo puente sobre el río Saja en la localidad Virgen de la Peña por un importe de 5.032.041 euros y 18 meses de ejecución. El anuncio de esta infraestructura, que duplicará la longitud de la anterior y se acompañará de una glorieta para mejorar el tráfico, se ha publicado este viernes en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

El nuevo puente tendrá una anchura de 13 metros (el anterior era de seis) y se ubicará aguas arriba del actual. Según se detalló en la presentación del proyecto, la nueva infraestructura, con tres vanos, contará con un tablero sustentado por péndolas que colgarán de catenarias, desarrolladas entre dos pilas y dos estribos, situados fuera del cauce habitual del río Saja.

La glorieta para reordenar el tráfico estará formada por una calzada anular de trazado circular en planta. El radio de la línea que delimita el borde exterior de su calzada (línea blanca exterior) será de 16 metros.

Las empresas interesadas en optar a la ejecución de la obra de construcción de este nuevo puente pueden presentar sus ofertas en el Servicio de Contratación y Compras de la Consejería de Presidencia y Justicia, en la sede del Gobierno en la calle Peña Herbosa de Santander.