Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede a todo el contenido de EL DIARIO MONTAÑES y sin publicidad intrusiva

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoApp para smartphone y tabletContenido extraNewsletters exclusivasClub del suscriptor

El hechizo del dinero

Los Cuatro Jinetes regresan en 'Ahora me ves 2' para dar el golpe más audaz en esta secuela de la película sobre magos y trucos inverosímiles

El reparto de 'Ahora me ves 2', en una escena de la película./
El reparto de 'Ahora me ves 2', en una escena de la película.
ROBERTO GONZÁLEZ

En 2013 se estrenó 'Ahora me ves', un entretenimiento algo tramposo que combinaba las películas sobre magos con las cintas sobre atracos. Una idea de partida más o menos atractiva que se apoyaba en un reparto lleno de caras conocidas, factores que tal vez ayudaron a que recaudara más de 300 millones de dólares en todo el mundo. Así que ahora llega la inevitable secuela, que pretende llegar aún más lejos que la ya de por sí inverosímil primera entrega. Repite casi todo el reparto excepto las chicas: Isla Fisher, que no pudo participar debido a su embarazo, y Mélanie Laurent. La primera es reemplazada por la chispeante Lizzy Caplan ('Masters of Sex') que interpreta a una nueva incorporación al grupo de magos protagonistas, los Cuatro Jinetes.

Es una de las pocas presencias femeninas en una saga que ya en su primera entrega mostraba cierta desidia en los personajes interpretados por mujeres, pero su rol ha sido bien recibido por la crítica. Otro miembro nuevo y destacado del reparto es Daniel Radcliffe, el popular Harry Potter, un actor desigual pero valiene a la hora de atreverse en toda clase de fregados.

El niño mago

Vuelven Mark Ruffalo, Jesse Eisenberg, Woody Harrelson (que esta vez interpreta un doble papel: el de la original y su gemelo) y los veteranos Morgan Freeman y Michael Caine. Louis Leterrier, el director de la primera entrega, es sustituido por el menos conocido Jon Chu (cuyo 'impresionante' currículum incluye 'Step Up 3D', 'Justin Bieber: Never Say Never' y 'Jem y los hologramas').

En la cinta, un niño rico (Radcliffe) recluta a los Jinetes para robar un objeto de alta tecnología fuertemente vigilado, pero sus intenciones son más oscuras de lo que parece. "Walter es un chico que intentó hacer un poco de magia durante un tiempo, pero no se le daba bien", dice el actor que irónicamente interpretó a un niño mago.

"No quiere suspender su incredulidad, quiere saber cómo se hacen los trucos. Posee cierta amargura, porque no tiene tanto talento como los Jinetes. Así que en cierto modo quiere ser su amigo, pero al mismo tiempo siente cierto resentimiento hacia ellos". A partir de aquí se desarrolla otro enrevesado argumento con aparatosos trucos de magia.

A pesar de que la secuela ha gustado menos a la prensa especializada y parece que no superará la taquilla de la primera parte, ya se habla de una tercera parte en la que podría regresar el personaje de Isla Fisher.