Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede 2 meses gratis a todo el contenido y disfruta de la mejor experiencia publicitaria

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoNuevas secciones y más contenidosNueva app solo para suscriptoresCartas de autor en tu emailOfertas y eventos exclusivos

Leyendas, promesas y medios tiempos

Staytons son la nueva banda del momento, Bunbury reinicia su gira en España, José Antonio García saca nuevo material y Noah Slee x Delusion resuelve dudas

Leyendas, promesas y medios tiempos
Pilar González Ruiz
PILAR GONZÁLEZ RUIZSantander
Disco | Staytons 'Singularity'

De Villaviciosa y sonando con los mejores dejes del britpop. Esa es la carta de presentación de Staytons. Vienen armados con su primer disco, 'Singularity', producido por Igor Paskual y grabado en los estudios Distrito Federal de Oviedo y editado por Boomerang Discos.

Formados en el año 2015 pronto empezaron a tocar por toda Asturias y a acumular premios, algo que no han dejado de hacer hasta la actualidad; esta misma semana se han hecho con el Talento Ribera 2018, que les hace entrar al cartel de la edición de este año del Sonorama Ribera.

Dani (batería), Andrés (bajo), Luis Ángel (trompeta), Venti (guitarra) y Juanvi (voz, teclados, guitarra) son jóvenes, con una media de 18 años y se han convertido en apóstoles de esa «singularidad» por la que apuestan en el título de este su primer disco.

Han tomado su nombre de un pueblo en el condado de Marion, Oregon (Estados Unidos), donde viven los padres de Juanvi y para verlos en directo, las próximos fechas confirmadas les llevarán a Oviedo (La Salvaje, 15 de junio) o Gijón (Festival Metrópoli, 1 de julio)

Single | José Antonio García 'Ángel de mis demonios'

'Ángel de mis demonios' ya puede escucharse en plataformas digitales. Es el segundo single de 'Lluvia de piedras' el primer LP en solitario de José Antonio García, tras la «resurrección» de 091.

Con estilo pop rock y estribillo contagioso, hace guiños a Guerrero García, proyecto previo del artista granadino. La relación de pareja con el deseo como eje es la base de esta canción.

Los textos del disco, producido por Pablo Sánchez y del propio García, junto con El Hombre Garabato, su actual banda satélite, reflexionan de una manera directa aunque poética acerca de temas que han estado en el imaginario del cantante en toda su carrera como son la denuncia social, las relaciones personales y el paso del tiempo.

Videoclip | Noah Slee x Delusion 'Maybe'

El dúo formado por el músico neozelandés afincado en Berlín, Noah Slee, y el afamado productor alemán Delusion, Noah Slee x Delusion, lanza su nuevo videoclip de la mano de Majestic Casual Records: 'Maybe'.

Tras su alabado álbum de debut 'Otherland' (nominado a cuatro Pacific Music Awards), este último tema se suma al prolífico catálogo de Noah Slee, laureado por muchos.

Por su parte, Delusion comenzó a llamar la atención con sus innovadores remixes para Pham y SG Lewis, logrando millones de escuchas en streaming y alcanzando el puesto número 1 en la tabla de éxitos Hype Machine.

Así, con una producción precisa de la mano del alemán sumada al estilo fluido de Noah Slee, 'Maybe' es un single que llega a conmover, con una percusión que genera diversas texturas y un ritmo que lo convierten en un rompepistas.

Gira | Bunbury Ex- Tour

Este viernes dará comienzo el cuarto round de la gira Ex-Tour 18 de Enrique Bunbury. Será en Conexión Valladolid Festival tras una larga gira por América presentando su último trabajo, 'Expectativas'.

El show del álbum en directo supone la calidad escénica de Bunbury y los Santos Inocentes con el añadido del sonido del saxo que aporta Santiago del Campo.

Canciones como 'En bandeja de plata', 'Al filo de un cuchillo' y 'Bartleby (Mis dominios)' son exquisitas muestras de un explosivo y magnífico cóctel de rock, vanguardia y lúcida crítica.

Enrique Bunbury compartirá escenario ese mismo día con Immaculate Fools, La Maravillosa Orquesta del Alcohol (La M.O.D.A.), Vinila Von Bismark, Kitai, Jimmy Barnatán & The Cocooners, Siloé y Sergei Rez.