Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede 2 meses gratis a todo el contenido y disfruta de la mejor experiencia publicitaria

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoNuevas secciones y más contenidosNueva app solo para suscriptoresCartas de autor en tu emailOfertas y eventos exclusivos

¿Quién vende más?

Julio Iglesias se cuela en el top 5 de artistas musicales con más ventas. La lista la lideran Los Beatles

Paul McCartney y Ringo Starr durante la grabación del concierto homenaje 'Los Beatles: La noche que América cambió' en conmemoración del 50 aniversario de la primera grabación estadounidense/REUTERS
Paul McCartney y Ringo Starr durante la grabación del concierto homenaje 'Los Beatles: La noche que América cambió' en conmemoración del 50 aniversario de la primera grabación estadounidense / REUTERS
KAREL LÓPEZ

Es de sobra sabido que Julio Iglesias es un fenómeno a nivel mundial. De hecho, el veterano cantante se encuentra en el top 5 de los artistas musicales con mayor número de ventas. Hablamos de una lista liderada por una banda de los años 60. Y siguen imbatibles. El privilegio lo tienen Los Beatles.

¿Quién vende más? Presta atención a este ranking.

1 - Los Beatles

Los británicos siguen vendiendo a día de hoy. Aunque su actividad como banda cesó en 1970, continúan enamorando a las nuevas generaciones. Es lo que les lleva a haber despachado más de 270 millones de copias por todo el planeta (certificadas), aunque las estimaciones dicen que puede que ya alcancen incluso los mil millones. De hecho, esta es la cifra que figura en el Libro Guinness de los Récords.

2 - Elvis Presley

Otro clásico que no podía faltar en las primeras posiciones de esta lista. El rey del rock publicó su primer disco en 1954 y desde entonces no dejó de vender. Como ocurre con Los Beatles, se estima que ha superado ya los mil millones de copias vendidas, aunque certificadas ha colocado menos que los británicos: 212,4 millones.

3 - Michael Jackson

Tras su fallecimiento, las ventas aumentaron. Poco a poco el rey del pop ha ido recortando distancias con los dos primeros de este ranking. Sin embargo, aún sigue lejos. Revolucionó el panorama musical, creó pasos de baile imposibles y fue más allá en la producción de los videoclips. Hay quienes dicen que ha logrado vender 750 millones de copias, y otros, en cambio, hablan de 500 millones. Pero las ventas certificadas son de 181,2 millones.

4 - Madonna

La primera mujer de la lista es también la primera que continúa en activo. Ha vendido 170 millones de copias por todo el mundo, aunque otras fuentes hablan de hasta 500 millones.

5 - Julio Iglesias

En activo desde 1968, es el primero del listado que no ha alcanzado las 100 millones de copias vendidas. Se ha quedado en unos nada despreciables 97,2 millones de ejemplares, de los cuales 30 se despacharon en España. Pero en este caso volvemos a tener baile de cifras y hay quienes afirman que ha superado los 300 millones.

Estos son los cinco grupos y artistas que más han vendido. Justo tras Julio Iglesias se sitúan grandes nombres de la música como Elton John, Led Zeppelin, Céline Dion y Pink Floyd. Para ver a un artista cuya fama llegara durante el siglo XXI hay que viajar hasta la décima posición. Quien ostenta ese honor es Rihanna.