Los ciudadanos, protagonistas de una proyección fotográfica

Tendrá lugar mañana, miércoles, a las 20 horas, sobre la fachada del Ayuntamiento

R. Mª ECHEVARRÍATORRELAVEGA
Los ciudadanos, protagonistas de una proyección fotográfica

Los doce alumnos que participan en el curso municipal de fotografía que se imparte en el Centro de Formación de Barreda expondrán parte de su trabajo en una proyección que tendrá como escenario la fachada del Ayuntamiento, donde se instalará una pantalla gigante, y como protagonistas a los vecinos de la ciudad. Este acto, organizado por la Concejalía de Desarrollo Local que preside Alejandro Campo (PRC), tendrá lugar mañana miércoles, día 4 de enero, a las 20 horas. 'Mensaje con foto' es el título de este proyecto que, bajo la dirección de la profesora del curso, la fotógrafo profesional Pilar Otí, tiene un presupuesto de 950 euros y con el que se pretende, por un lado, amenizar las fiestas navideñas y, por otro, concienciar a los ciudadanos sobre distintas realidades de Torrelavega. La proyección, que durará en torno a 45 minutos, constará de dos partes.

325 Gestos

En la primera se hará un montaje con fotografías y felicitaciones de Navidad en el que, «a través de gestos, los 325 ciudadanos de Torrelavega que han participado en el proyecto expresan su opinión respecto a tres aspectos: el aparcamiento en la ciudad, el mobiliario urbano y los proyectos de centrales térmicas», explicó ayer Alejandro Campo. El segundo bloque de la proyección estará protagonizada por los propios alumnos del curso de fotografía, que también a través de imágenes que han captado entre sí expondrán su visión sobre el tabaco «un tema de gran actualidad estos días», destacó el concejal; la comunicación, la tolerancia «y la triste realidad que supone el derroche y consumismo de la sociedad actual», añadió.

El concejal de Empleo y Desarrollo Local destacó el interés que, de cara a la formación de los jóvenes alumnos participantes, supone este curso de fotografía, «que desde su primera edición ha registrado un alto grado de inserción laboral», dijo, así como la calidad de las instalaciones habilitadas en el Centro de Formación.