Ocho meses de prisión por cometer tres hurtos el mismo día en Santander

Se suspende la ejecución de la pena a condición de que no vuelva a delinquir

C. DE LA P.SANTANDER

Un hombre de 24 años, Juan José G. Z., ha sido condenado a ocho meses de prisión como autor de tres hurtos cometidos a lo largo del mismo día. El acusado se encontraba bajo los efectos de sustancias estupefacientes cuando cometió los hechos, circunstancia que ha atenuado la condena.

No obstante, la sentencia del Juzgado de lo Penal número 3 acuerda suspender su ejecución por un periodo de dos años con la condición de que no vuelva a delinquir.

Los hechos ocurrieron el día 11 de noviembre del año pasado, cuando el acusado entró en la heladería La Polar, situada en la calle Isabel II de Santander, donde aprovechando un descuido de su encargado se apoderó de un juego de llaves y un abridor de botellas.

Sobre las ocho horas del mismo día, el encartado aprovechó un descuido de dos súbditos americanos que esperaban al autobús en la calle Alfonso XII de la ciudad, y sustrajo sus mochilas, que contenían la ropa de ambos y una cámara fotográfica.

A continuación, sobre las 8,30 horas, el imputado entró en el establecimiento de golosinas Nuks, situado en la calle Cádiz, donde en un momento de descuido de su encargado se llevó una copa de caramelos valorada pericialmente en 25 euros.

Inmediatamente después de producirse estos hechos, el acusado fue detenido por la Policía, que le intervino los objetos sustraídos que finalmente fueron recuperados.