La guerra de los carteles

La Policía Nacional retira los carteles contra el edificio Moneo

J. C. F.-G.SANTANDER
La guerra  de los carteles

Unos los ponen y otros los quitan. La Coordinadora contra la Nueva Sede del Gobierno en Puertochico está empapelando paredes de calles y paradas de autobús con cartelería con la palabra No en gran tamaño y ayer fueron retirados por la Policía Nacional, según denunció el portavoz del colectivo, el dirigente vecinal Ramón Carrancio. Según explicó «varios agentes de la Policía Nacional procedieron en la mañana de ayer a retirar los carteles de la zona de Puertochico. Creemos- añadió- que la Policía Nacional está para guardar el orden y detener a los delincuentes pero, no entendemos, que se dediquen a retirar carteles de la calle, cuando no es su cometido ni la normativa lo permite», concluyó.

La campaña de recogida de firmas y alegaciones contra la construcción de la nueva sede del Gobierno en Puertochico seguirá hasta el martes. El miércoles, indicó Carrancio, se entregarán las alegaciones de los santanderinos y que ayer ascendían ya a 600. En cuanto a las firmas recogidas se acercan a las 2.000. Carrancio explicó que la campaña en contra de esta sede es por la defensa de la zona de Puertochico. «Es una campaña -dijo- que está financiada con dinero de las asociaciones vecinales, siendo todo el personal que está en la calle recogiendo firmas y alegaciones totalmente voluntario».

La campaña de opinión y recogida de firmas contra la construcción del conocido como 'edificio Moneo' (por el nombre del arquitecto que lo ha diseñado) se amplió ayer a los teléfonos móviles, enviando mensajes animando a la población a mandar un correo electrónico de protesta por la construcción a la dirección nosedegobierno@yahoo.es.