Mañana se reanuda el programa de actividades juveniles 'Sábado tarde'

Está organizado por el Ayuntamiento y se desarrolla en el Colegio Cisneros

REDACCIÓNSANTANDER

El Ayuntamiento de Santander reanudará mañana, sábado, 7 de enero, el programa de ocio para adolescentes denominado 'Sábados tarde', puesto en marcha desde la Concejalía de Servicios Sociales y dirigido a fomentar entre los jóvenes ocio saludable y nuevas aficiones.

En la primera parte de este programa, totalmente gratuito, que se inauguró el 5 de noviembre de 2005, participaron más de un millar de jóvenes de entre los 12 y 16 años, aproximadamente 150 jóvenes cada sábado.

El programa, que se desarrolla en el Colegio Público Cisneros entre 18 y 21 horas, consiste en diferentes actividades lúdicas y talleres. Para mañana, sábado, 7 de enero, hay previsto celebrar talleres de cuero y marroquinería, maquillaje, capoeira, graffiti, cocina minimalista y un campeonato de futbito.

Junto a estas actividades, los asistentes dispondrán de una sala de juegos y un centro de iniciativas juveniles. El programa cuenta con un presupuesto de 36.000 euros y está coordinado por seis monitores y dos educadores de tiempo libre.