El contratenor José Antonio Maza y la pianista Laura Garmendia, hoy, en el Concierto de Noja

La iglesia de San Pedro acoge a los dos intérpretes cántabros el cierre musical de Navidad

G. B.SANTANDER
El contratenor José Antonio Maza y la pianista Laura Garmendia, hoy, en el Concierto de Noja

El contratenor José Antonio Maza ofrecerá hoy sábado, día 7, a las 18:45 horas, un Concierto de Navidad en la Iglesia de San Pedro de Noja, integrado dentro de la programación del Ayuntamiento de esa localidad. La cita musical estará dividida en dos bloques; el primero constará de cinco piezas sacras, seleccionadas entre autores como Bizet, Caccini, Bach, Mozart y C.Frank, y el segundo estará centrado en villancicos, donde el cantante cántabro abordará un recorrido por las piezas más populares, como son 'Adeste, Fideles, Blanca Navidad, Campana sobre Campana....'.

Maza se ha consolidado como una de las voces con mayor proyección de las últimas generaciones que han surgido en Cantabria, con lo que va siendo importante y profusa su presencia tanto en el campo de la ópera como del lied o de la música coral.

En el ámbito regional destaca su participación en el Festival Internacional de Santander y el Ciclo de Música Religiosa de Caja Cantabria, así como por haber tomado parte en las inauguraciones de los órganos de Cantabria patrocinadas por Caja Cantabria, a lo que se suma una beca que obtuvo de la Fundación Marcelino Botín, la cual le permitió cursar estudios musicales en Londres durante tres años.

En su trayectoria destaca, asimismo, el estreno de la obra 'Mon Cher Miró' (del compositor Joan Valent) en Mallorca, también exitoso, junto con la grabación y representación en el Teatro Real de Madrid de la Ópera 'Merlín', de Albéniz. Ha participado en numerosos recitales por los municipios de Cantabria y, últimamente, en Asturias y Cataluña.

Hoy estará acompañado al piano por Laura Garmendia. La intérprete cántabra inicia sus estudios de música en el Conservatorio 'Ataúlfo Argenta', obteniendo el Título Profesional con excelentes calificaciones. Ingresa en el año 1999 en el Conservatorio de Bilbao, con el profesor Carlos Ibarra, donde logra la titulación superior de piano; música de cámara; pedagogía y lenguaje musical; teoría de la música, transposición y acompañamiento.

Sus conciertos, tanto como solista como de cámara, se han sucedido en los últimos tiempos en Cantabria, País Vasco, Burgos y Cáceres. Como pianista-repertorista, ha acompañado a David Rubiera en el homenaje al pintor Enrique Gran, en Santillana, y recientemente participó en una serie de conciertos por la región, junto a Montserrat Obeso en la programación de la Caja.

Canta Laredo reinicia su actividad

La Coral Canta Laredo reinició ayer su actividad con la interpretación de versiones originales de villancicos de Cantabria. La agrupación pejina armonizó de una manera peculiar la Misa Solemne de Reyes, en su cita en la Iglesia Parroquial de Santa María de Laredo.Tras un año en que la coral pejina ha realizado treinta y cuatro actuaciones, entre las que deben destacarse los siete Conciertos de 'Cantabria Infinita, los viajes a Madrid y dos importantes ciclos corales del País Vasco, más su participación como finalista en el certamen de Canción Popular de Cantabria, afronta este 2006 con perspectivas de nuevo repertorio y proyectos ambiciosos de grabaciones y viajes.